xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Portilla Vásquez buscará reelegirse como auditor general

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, buscará reelegirse como titular del ORFIS.

Entrevistado en el Congreso del Estado, comentó que se encuentran con el trabajo de la fase de investigación y substanciación de la cuenta pública 2017, a la fecha llevan 11 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y cuentan con 96 procedimientos de investigación iniciados.

“Estamos trabajando en lo que la ley nos obliga y dando resultados, dependerá de las diputadas y diputados la permanencia del auditor general, quiero mi trabajo, amo mi trabajo, tengo un excelente equipo de trabajo, me gusta lo que hago”, dijo al ser cuestionado sobre si buscará reelegirse.

Señaló que cumplirá 40 años en el servicio público y cuenta con experiencia, por lo que trabajará hasta el último día de su cargo el cual vence el 26 de septiembre de este año pero puede ser reelegido.

“Sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo, porque es pasión, cariño, amor a lo que estamos haciendo”.

En cuanto al tema de la carretera Xalapa- Coatepec, el auditor general expresó que en el informe de la cuenta pública 2017 se señalaron las adecuaciones a realizarse y estarán atentos a que se cumplan en la cuenta pública 2018.

“De hecho estamos revisando más de 5 mil 600 obras públicas en el estado, estamos haciendo más de mil 600 auditorías, estamos haciendo más de 700 auditorías financieras, técnicas a la obra pública, auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación, de desempeño, de deuda pública”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *