xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Posdata

LUIS_VELAZQUEZLos ricos sexenales

•El politólogo Carlos Ronzón se pregunta cómo hacen algunos funcionarios del gabinete duartista para llevar el tren de vida; pero, además, para coleccionar bienes muebles e inmuebles

El politólogo Carlos Ronzón vive lleno de preguntas. Sus dudas son como alfileres prendidos en la retina. Por ejemplo, las que más le inquietan, sobre el tren de vida de algunos políticos duartistas.
¿Cuánto gana, por ejemplo, se interroga, la diputada local, Ana Guadalupe Ingram, para que todos los días en sus días de esplendor en el Congreso, que fueron todos, haya estrenado un vestidito de marca, un trajecito elegante, unas botitas, joyas, estilista de planta?
¿Cuánto ha ahorrado cada mes Jorge Alejandro Carvallo Delfín (secretario de Desarrollo Social, secretario particular del gobernador, diputado local y presidente del CDE del PRI) para que la fama pública registre que vive en una mansión en el Club de Golf de Xalapa, comprara una residencia de 10 millones de pesos en San Andrés Tuxtla, tenga un equipo de béisbol, Los Brujos de San Andrés, tenga motos acuáticas, un avión en el aeropuerto de El Lencero y un rancho en la sierra de Papantla, a la altura de Coyutla, más aparte la cirugía plástica de su naricita y su liposucción?
¿Tan ahorrativo será Adolfo Mota que como presidente del CDE del PRI a diputado local y federal y a subsecretario y secretario de Educación… le permitió tener cuatro mansiones (una en Coatepec, otra en el club de Golf de Xalapa y otra en un edificio frente al Golfo de México, más aquel famoso regalo de una Grand Cherokee al senador Emilio Gamboa Patrón?
¿Cuánto pudo ahorrar la exvocera María Georgina Domínguez que en menos de cuatro años pudo construir tres residencias en su conjunto habitacional de Coatepec para ella y su familia, más la fama pública de dos estaciones de radio, más su periódico, más la casa/edificio donde instaló sus medios, más su cadena de restaurantes, más la millonada que le robaron en su mansión?
¿Cuál ha sido la estrategia económica y financiera con que ha operado el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se pregunta Ronzón, para que la fama pública consigne que posee un rancho con animales exóticos en la región de, más una cadena hotelera, más escuelas de inglés?
¿Cómo le hizo Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de la secretaría de Desarrollo Social, para convertirse en el cacique sureño, y tener dos ranchitos, uno de ellos, en Curitiba, Brasil, la ciudad más cosmopolita del mundo, más su periódico Notisur, más su TV Olmeca, más terrenos en Coatzacoalcos, más la residencia de unos 10 millones de pesos que vendiera, se afirma, al obispo de Coatzacoalcos?
¿Cómo le hizo la exsecretaria de Protección Civil, Mimí Guzmán, para aplicarse cada vez que lo necesita su bótox, más su universidad privada, Tercer Milenio, en Boca del Río, más un terreno gigantesco en el poblado de Los Robles donde levantará su primer campus?
¿Cómo pudo Elizabeth Morales García en tres años como alcaldesa de Xalapa hacerse de sus residencias, departamentos y negocios, entre ellos, un antro, además del lujoso y ostensible tren de vida que llevó al lado de sus barbies, la mayoría sus amigas?
¿Cuáles son las habilidades financieras de Édgar Spinoso Carrera, exoficial Mayor de Educación, que le han permitido tener, entre otros bienes conocidos, su rancho próspero, sus más de dos mil cabezas de ganado, sus lotes en fraccionamientos de lujo en Xalapa, y hasta un avión particular, pues aun cuando cacarea que su padre, QEPD, le heredó, su riqueza se ha multiplicado de forma prodigiosa?
¿Cuánto ahorraba cada mes Gabriel Deantes para dejar atrás su pobreza vendiendo celulares y muebles en Tampico y ahora tenga dos residencias lujosas en el fraccionamiento Las ánimas de Xalapa, más un edificio de cuatro plantas?
ENRIQUECERSE PRONTO, PORQUE EL SEXENIO SE VA AGOTANDO
El politólogo Carlos Ronzón dice que según Pitágoras, resulta difícil ahorrar centavitos con el salario general que tiene la población.
Y como en el caso de los políticos, por más alta que sea su ingreso mensual, resultan incomprensible los bienes muebles e inmuebles que coleccionan si se tasa el salario con el tren de vida que llevan y usufructúan.
Claro, también recuerda que en contraparte algunos duartistas asumen tal posición, porque tienen a un Contralor, Ricky García Guzmán, que a cada rato sale en defensa de todos ellos asegurando que los medios “linchan a los funcionarios” estatales; pero además, el hecho de satanizarlos significa que “lastiman a Veracruz”.
Y por tanto, todos ellos se crecen al castigo y siguen ordeñando la vaca.
Más aún si considera la complicidad del Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, y la Comisión de Vigilancia del Congreso.
Pero, bueno, si “la muerte tiene permiso” en Veracruz, también el derecho a enriquecerse, y pronto, rápido, rapidito, porque el sexenio se va agotando.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *