xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Posibles diputados locales que llegarán a la curul por vía plurinominal

OPLE

Foto: Fabián Delgado

Xalapa, Ver; 5 de julio de 2018.- Ante los resultados de Programa de Resultados Preliminares (PREP) de las elecciones del primero de julio a diputaciones locales, estos son los posibles nombres que ocuparán una curul por la vía plurinominal.

Del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien obtuvo de manera virtual 21 diputaciones locales por elecciones popular, le corresponderían 7 plurinominales.

Por lo que quienes podrían ocupar la curul son: Elizabeth Cervantes de la Cruz, León David Jiménez Reyes, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellanos Velázquez, Virginia Tadeo Ríos, Cristopher Gómez Sánchez y Josefina Ramírez Cervantes.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 8 diputaciones de manera virtual, por lo que le corresponderían 6 diputaciones por la vía plurinominal que podrían ser ocupadas por: Enrique Cambranis, María de Jesús Martínez Díaz, Monserrat Ortega Ruiz (esposa de Pepe Mancha), Omar Miranda, Sergio Hernández y María Graciela Hernández Iñiguez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtuvo ninguna diputación local por elección popular; sin embargo, por el número de votos obtenidos accedería a 3 diputados por la vía plurinominal que podrían ocupar Juan Carlos Molina, Érika Ayala y Jorge Moreno Salinas.

El caso es el mismo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes no obtuvieron diputaciones a través del voto del electorado, pero si posiblemente dos por vía plurinominal que serían ocupadas por Marcelo Ruiz y Andrea Yunes.

Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría obtener dos diputaciones vía plurinominal las cuales se darían posiblemente a Sergio Cadena y Florencia Martínez.

Cabe señalar que estos solo son posibles resultados, pues falta que los resultados oficiales sean entregados por el Organismo Público Local Electora (OPLE) y con ellos, derivar al número de diputados plurinominlaes por cada partido político.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *