xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

PRD busca discusión sobre remoción de Winckler

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que llevarán al pleno la remoción  del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz.

Después de que Winckler Ortíz llamara “corruptos” a rodos los diputados se propondrá este tema al pleno en la segunda sesión del segundo periodo ordinario que se celebrará el día de mañana martes.

El legislador mencionó que los diputados cuentan con las atribuciones necesarias para empezar la remoción del fiscal general debido a que fue el Congreso de la Estado los que nombraron a este funcionario.

“Algún diputado que no estuviera de acuerdo es no tener dignidad, porque simplemente la expresión acabó con todo, carrera política, con todo lo que pueda presentar un diputado”, dijo.

Rodríguez Cortés expresó que espera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respete la división de poderes porque es un tema de la fiscalía.

Aseguró que hasta el momento se encuentran en la definición de los términos para plantear al pleno la destitución del fiscal general, debido a que esto se le suma los pendientes que ha dejado durante su gestión.

“No creo que Jorge Winckler sea quien deba seguir ejerciendo la impartición de justicia en el estado, no lo consideramos hoy ya con los antecedentes que existen la persona adecuada y lo vamos a llevar al pleno”, agregó.

Por último, señaló que no teme tener una carpeta abierta en la fiscalía por el supuesto robo de un coche, “soy víctima de la inoperancia, ineficacia, falta de trabajo y compromiso del fiscal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *