xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

PRD corrupto y cercano al PRI: Basave

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El PRD está hundido en la corrupción y ha mantenido una “cercanía” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez. 

En su arribo al Congreso local para la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz, el entrevistado señaló que el Sol Azteca no debe ser criticado por las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), sino por la corrupción que impera al interior del organismo político. 

“Es un error decir que la alianza desdibujan al PRD, yo creo que al PRD lo desdibujan otros problemas, otros vicios, la corrupción, por ejemplo, la cercanía que hubo en otras épocas al gobierno priista”. 

En Veracruz, diversos actores políticos han denunciado que los últimos dirigentes del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés y Rogelio Franco Castán, pertenecían a una corriente denominada “PRD rojo”, al servicio del gobierno y del tricolor. 

Actualmente, Rodríguez Cortés se desempeña como diputado local por la vía plurinominal y Franco Castán tomará protesta de manera formal como Secretario de Gobierno.

No obstante, Basave Benítez aseguró que fue positivo haber signado una alianza electoral con el PAN, pese a que dicha situación le costó enfrentamientos al interior de su partido. 

“Sí valió la pena, porque yo tengo afortunadamente muchos amigos veracruzanos y sabía por ellos lo que estaba padeciendo este estado, en ese gobierno corrupto, una cleptocracia de Duarte, que por cierto que viene más atrás, esto tiene 12 años”. 

 Además, se pronunció a favor de la consolidación de un bloque para expulsar al PRI del país con un candidato externo a los partidos políticos. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *