xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

PRD dará prioridad a los derechos de las mujeres

ADF_7560
Rogelia González Luis, secretaria de igualdad de género del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que dará prioridad a los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa, exhortó a la ciudadanía a votar por las candidatas del “Frente por México” debido a que dará prioridad a los derechos humanos de las mujeres y que se garanticen estos derechos.
Señaló que las candidatas del Frente estarán comprometidas con la agenda de género, la cual llevarán al Congreso de la Unión.
La perredista aseguró que cuentan con el triunfo en sus manos para la coalición PAN-PRD-MC antes del primero de julio porque así lo ha decidido Veracruz.
Rogelia González invitó a las mujeres veracruzanas a impulsar la plataforma electoral de los candidatos del Frente, principalmente para Ricardo Anaya, candidato a presidente.
“Ha dicho nuestro candidato a la presidencia de la república que se va a crear la fiscalía especializada para atender los delitos de feminicidio, cómo lo va a implementar, lo va a echar andar con presupuestos etiquetados”.
González Luis agregó que también el candidato a la Presidencia se comprometió a que en esta fiscalía haya gente profesional capacitada en materia de género y en derechos humanos.
Asimismo, recordó que se crearán las guarderías especiales para que las mujeres puedan trabajar y que sus hijos estén seguros.
“El salario igual por trabajo igual, muchas de las veces las mujeres a pesar de tener los mismos cargos hay una desigualdad salarial”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *