xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

PRD en riesgo de perder 21 regidurías

Foto:  Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, adelantó que este día impugnarán la revocación que realizó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) del procedimiento de asignación de regidurías, debido a que cuentan con 21 espacios edilicios en riesgo.

“En riesgo hasta este momento se tiene 21 estatutos edilicios que hasta este momento se estarían poniendo en riesgo con esta resolución temeraria del Tribunal Electoral”.
Velázquez Flores dijo que actualmente cuentan con 42 espacios edilicios, sin embargo algunos no se han asignado debido a que varios municipios se encuentran impugnados.
Resaltó que impugnarán esta decisión ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto es debido a que los magistrados electorales locales no debieron aplicar una jurisprudencia.
“La ley de Veracruz es muy clara, ahí se maneja en nuestro código electoral la forma en que se asignarán las regidurías, y bueno se refiere principalmente a los partidos políticos de acuerdo a la votación que han obtenido, que participarán en la asignación en las regidurías, cosa que el tribunal no toma en consideración”, dijo.
Explicó que los togados por mayoría -con el voto en contra del magistrado Javier Hernández- aprobaron aplicar una jurisprudencia sobre la sub y sobre representación, sin embargo estos temas aún no se legislan en Veracruz, por lo que no viene en el código local.
Ante esto, el perredista pidió a los magistrados apegarse a las leyes locales como lo hace el PRD y de esta forma se dé la asignación de regidurías conforme a derecho, como se encuentra marcado en la ley.
Por último, señaló que en caso de que se revoque este procedimiento las regidurías quedarán en manos de personas que no obtuvieron el apoyo de la ciudadanía en la pasada votación municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *