xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

PRD Nacional pide a diputada rectificar su inclusión al PES

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

“El llamado a la diputada es que rectifique su decisión de haberse ido a una bancada -de PES- que no representa los intereses del PRD”, dijo El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, a la diputada Florencia Martínez Rivera.
Esto debido a que en la sesión de la LXV legislatura la diputada del sol azteca prefirió unirse a la bancada del Partido Encuentro Social, por lo que prefirió no hablar de una posible expulsión del partido político.
“Ella está ahí por los votos de la militancia perredista y la militancia del Frente”, dijo el presidente nacional del PRD en su visita a la capital del estado.
En otro tema, refirió que se realizará el Congreso Nacional del PRD para renovar sus estructuras, por lo que previo a éste realizarán varias actividades en el estado y a nivel nacional.
“Que la dirigencia nacional y estatal podamos escuchar y retroalimentarnos a nosotros como partido para poder llevar posiciones políticas al próximo congreso nacional, que estará dividido en dos partes, a reformar el sistema de estatutos, la otra parte será en marzo donde tiene el PRD que definir un nuevo modelo de partido”.
Señaló que también deberán actualizar el padrón del PRD debido a que de los 7 millones de militantes solamente votaron el 3 millones de personas, por lo que depurarán este padrón interno.
Ángel Ávila manifestó que la elección que se dará en el PRD para renovar su estructura buscarán que este a cargo del Instituto Nacional Electoral.
En otro tema, pidió justicia a las víctimas por el asesinato de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, y aseguró que se solidariza con la familia de la diputada.
“Nos preocupa el tema de Veracruz, de la violencia en general, tenemos un sexenio con más de 100 mil asesinatos y desgraciadamente el próximo sexenio que va a entrar no ve una estrategia clara en el tema de la seguridad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *