xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

PRD no apoyará a fiscal cercano a gobernador

Foto: Fabián Delgado.

Foto: Fabián Delgado.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez comentó que no se encuentra de acuerdo en que a la Fiscalía General del Estado (FGE) sea controlada por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares con la llegada de su colaborador, Jorge Winckler.

“No estoy de acuerdo con que el gobernador tenga la fiscalía, pero tampoco puedo decir que él -Jorge Winckler- vaya a ser el fiscal, no tenemos el dato, no la tienen que hacer llegar formalmente a la Cámara, tendrán que ingresar la propuesta del gobernador y tendremos que analizar y discutir este tema”, resaltó.

El diputado del Sol Azteca aseguró que el próximo fiscal tendrá que ser una persona despegada del poder ejecutivo.

Ante esto, Rodríguez Cortés señaló que no cambiará su conducta por acomodarse alguien con respecto a que mande Yunes Linares a Winckler Ortiz como propuesta al Congreso del Estado.

Aunque, expresó que desconoce si Jorge Winckler será el encargado de despacho a partir del primero de diciembre –debido a la renuncia presentada el pasado martes por Luis Ángel Bravo Contreras-.

Sergio Rodríguez mencionó que la legislatura deberá analizar la propuesta que envíe Yunes Linares para el puesto de fiscal general, pero mantendrá su postura de no aceptar un fiscal a modo como lo hizo Javier Duarte de Ochoa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *