xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

PRD propondrá destituir a Jorge Winckler

jorge-wincklerEl legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que propondrá a los diputados de todas las bancadas del Congreso Estatal la destitución de Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto se dio debido a que el día de ayer el fiscal general llamó a los diputados “corruptos” por no aprobar el juicio de procedencia contra el alcalde de Fortin Armed Cid de León Díaz, y en el Congreso de la Unión no se le quitó el fuero al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tarek Abdalá.
Las declaraciones del fiscal tuvieron una reacción de descontento en varios grupos legislativos del Congreso Local, ante esto el diputado informó que la bancada del PRD presidida por la diputada  Yazmin de los Ángeles Copete Zapot promoverá la destitución de Winckler como fiscal.
“El hecho de que se haya retractado no cambia los hechos, el problema no es que haya ofendido a la legislatura sino que ha sido en repetidas ocasiones que ha vertido opiniones y no se da cuenta que hoy Jorge Winckler, no es Jorge Winckler únicamente, es la persona que representa la impartición de justicia en Veracruz”, mencionó.
El legislador aseguró que tanto la bancada del PRI, como la del grupo Mixto, así como varios diputados del Partido Acción Nacional se encuentran de acuerdo en la remoción del actual fiscal.
Sergio Rodríguez comentó que fueron los diputados de esta legislatura los que le dieron la oportunidad a Winckler Ortiz de dirigir la FGE, por lo que si califica a los legisladores como corruptos quiere decir que él también lo es.
“Le faculta directamente a la legislatura proceder contra cualquier funcionario público. Somos el único ente que podemos sancionar o incluso separar de su cargo si comprobamos que hay incapacidad y opacidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *