xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

PRD propone obligar a ciudadanos a separar basura

BasuraEl diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, presentó una iniciativa de ley para que los veracruzanos separen los residuos como orgánicos e inorgánicos con el objetivo de reciclar los desechos.
En entrevista previo a la sesión, el legislador perredista mencionó que se trata de clasificar la basura para que se puedan reciclar los residuos de los veracruzanos y reutilizarlos.
“Clasificar la basura permite tener incluso empleos, en este tratamiento de basura con empresas que pudieran utilizarse con el tratamiento de basura”.
Indicó que con los residuos orgánicos se puede hacer una mezcla y generar una composta, la cual se podría utilizar como fertilizante a los plantíos.
La reforma se realizará a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado para que se obligue a la separación, clasificación de los residuos, así como un manejo especial a otros desechos.
“Con sólo aprovechar la materia orgánica se reduce en un 40% los desechos que llegan a los rellenos sanitarios. Con esta acción se  facilitaría la tarea de selección de los residuos orgánicos, además de que se incrementaría el acopio de desperdicios reciclables”.
En su participación en tribuna, el diputado del sol azteca mencionó que en Veracruz se recolectan aproximadamente 5 toneladas de desechos, principalmente de casa habitación, empresas, edificios públicos y parques.
Ante esto, señaló que se pueden reciclar 80 por ciento de estos desechos, los que resultaría en una disminución de los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios.
“Esto traerá como resultado disminuir los residuos en los rellenos sanitarios que, hasta el día de hoy son el principal medio para eliminar los desechos y reducir los daños ecológicos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *