xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

PRD renovará dirigencia estatal y Consejos Estatales Electivos en octubre

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su dirigencia estatal y los Consejos Estatales Electivos, en el mes de octubre.
Así lo informó, en conferencia de prensa el vocero del sol azteca, Miguel Ángel Polanco Gómez, quien informó que los militantes iniciarán un gira por todo el estado de Veracruz para la renovación de los funcionarios.
Detalló que antes de las renovaciones en Veracruz, se elegirá a nivel nacional a la nueva dirigencia, por lo que se prevé que la convocatoria se emita a principios de octubre.

“El fortecimiento que está a punto de darse en el partido a través de las giras que vamos a realizar para poder enfilar las actividades de la militancia también en la renovación que vamos a vivir en octubre; entre octubre y noviembre estaremos ya teniendo nuevo presidente y eso involucrará renovar también al partido estatal, entonces esto es para darle a a conocer más o menos cuales serán los pormenores”.

Por otro lado, lamentó que se den voces que no están conformes con la pasada elección del primero de julio, por lo que dijo que la derrota hace necesario que el PRD reflexione sobre su papel.
“Ha habido algunas voces que no están muy a gusto con lo que sucedió pero me parece que es un juicio muy a priori, antes de la reflexión que debe llevar con la derrota qué pasó no solamente el PRD sino prácticamente todos los partidos que no son Morena”. 

Comentó que también deberán analizar si en futuras elecciones les es conveniente realizar una coalición con el PAN u otros partidos, o competir solos.
El vocero negó que haya una ruptura al interior del partido, ya que aseguró que la dirigencia de Jesús Alberto Velázquez Flores logró unir a todas las corrientes del partido.
“No hay ruptura de ningún tipo, hay malestar, eso es una obviedad pero no hay ningún tipo de ruptura, lo que más se le puede destacar a Jesús Velázquez Flores es que es el último presidente que ha logrado la unidad de las corrientes al interior del PRD”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *