xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

PRD revisará acuerdo de monitoreo de medios para ver si impugnan

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisará el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para dar la licitación del monitoreo de medios a una empresa.

Esto después de que se decidiera que no entraría al concurso una institución pública como la Universidad Veracruz, y por mayoría los consejeros electorales decidieron entregar esta licitación solo a empresas.
El representante del PRD ante el OPLE, Freddy Marcos Valor, aseguró que se revisará el acuerdo para ver si impugnarán el no dar la oportunidad a instituciones públicas de participar.
“Nosotros propusimos que si hubiera una empresa que tenga una sanción el OPLE no la tomara en cuenta, que no quede duda de que esta empresa este totalmente limpia y transparente”.
Recordó que el Instituto Electoral Veracruzano -lo que antes era el OPLE- contrataba empresas fantasmas para realizar esta actividad y maquilaban en Veracruz, por lo que revisarán el acuerdo final.
Marcos Valor señaló que partidos políticos propusieron que fuera institución de carácter público, se propondrá que sea la misma Universidad Veracruzana la que realice el monitoreo de medios.
“El monitoreo en un juicio no causa una prueba plena, no hay algo que determine que deba haber una empresa como tal, se habla de una cantidad de poco más de 15 millones  de pesos y es importante saber a quién se le otorgará”.
Por último, agregó que una vez notificados revisarán si impugnarán este acuerdo que dejan fuera a las instituciones públicas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *