xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Pre inauguran Foro Boca con concierto de pianista ruso Vladimir Feltsman

6D8A173F-CD8B-4511-908D-21CD0525DC8AEl alcalde Miguel Ángel Yunes Linares destacó durante el evento de pre inauguración del Foro Boca y donde se presentó el pianista ruso Vladimir Feltsman, que el inmueble no costó nada a los boqueños ya que se hizo con recurso federal para la cultura.

El presidente municipal confirmó que será el primer día del mes de diciembre cuando se inauguré de manera oficial el Foro Boca de momento se realizó este cacto para afinar detalles de logística y modular el sonido en la sala.

Hizo mención que es quizá uno de los mejores recintos para la expresión artística en todo México y señaló que hacía años que en Veracruz no se construía un edificio de tal calibre.

“Son 350 millones de pesos pero que viene el cien por ciento de fondos federales, es decir de Boca del Río de presupuesto de Boca del Río no se destinó un solo centavo (…) partir de esta obra ya hay varias solicitudes para hacer edificios, hoteles, comercios alrededor en una zona que estaba muerta”, subrayó.

Yunes Márquez, especificó que desde diciembre tendrán las siguientes dinámicas, todos los viernes habrá conciertos de la Filarmónica de Boca del Río, los sábados habrá artistas invitados, entre ellos: Porter, Tecnicolor Fabrics, Lila Downs, Fito Páez y Willie Colon; y los domingos se tendrán actividades para los niños.

Dijo que el costo para los evento serán de entre aproximadamente 100 y 300 pesos, detalló que a la sala magna la cual llevará el nombre del Sala Mester cuenta con una aforo de mil personas, a pesar de ello, aun no tienen confirmado cuanto será de gasto mensual para el mantenimiento del Foro Boca.

“Realmente tenemos que esperar al primer mes para calcularlo, pero tenemos ya un recurso destinado para eso”.

Como invitados de honor estuvieron el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares quien asistió con su esposa y presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, así como Amparo Thomas Obregón, presidenta del Patronato de la Filarmónica de Boca del Río, y el arquitecto del Foro Boca, Michel Rojkind.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *