xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Precampaña con cargo al erario…

IMG_6329

(EXCLUSIVA).- Corintia Cruz Oregón, Secretaria de Organización del PRI estatal arrancó ya la precampaña a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, pero con cargo al erario.

Desde esta semana, la ex regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa en la administración de Elizabeth Morales comenzó el “reparto” de útiles escolares a niños de educación básica, insumos auspiciados por el gobierno de Javier Duarte.

12 piezas de útiles escolares entre reglas, libretas, juego de lápices y cuadernos dentro de una bolsa de plástico semitransparente y con los logos de gobierno del Estado son los que reparten los subalternos e integrantes de las brigadas de apoyo a Corintia Cruz.

Los útiles –gestionados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por la política priista-, son una de las primeras acciones a realizar como parte de la avanzada para ir posicionando la imagen de la ex funcionaria municipal.

Los apoyos escolares han sido entregados en calles de la zona centro de Xalapa cerca de institutos de educación básica como las calles de Insurgentes, Alfaro y Poeta Jesús Díaz, la bolsa de útiles contiene el logo gubernamental, pero también una tarjeta con la fotografía de Cruz Oregón y sus direcciones de redes sociales.

Sin embargo, Cruz entra en una dualidad política-gubernamental, porque por un lado ostenta aún un cargo dentro del organigrama del Comité Directivo Estatal del PRI y por el otro entrega útiles comprados por la SEV con el erario público.

En el mismo caso de Corintia Cruz, se encuentran otras servidoras públicas como la actual Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunés quien solo entrega “apoyos invernales” en el distrito de Perote, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Ana Guadalupe Ingrán Vallines quien entrega lentes y gestiona útiles en el distrito de Veracruz a nombre de Javier Duarte pero con evidentes aspiraciones a la diputación federal en dicha ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *