xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Premia AI a Kaepernick por combatir el racismo

 colin

El jugador de futbol americano Colin Kaepernick recibió el premio Embajador de Conciencia 2018, otorgado por Amnistía Internacional (AI), por defender los derechos de la población y protestar contra la discriminación racial.

El secretario general de esta organización, Salil Shetty, explicó en un comunicado que el premio Embajador de Conciencia celebra el espíritu de activismo y el valor excepcional, dos cualidades que encarna Colin Kaepernick, atleta que ya es ampliamente reconocido por su activismo al negarse a ignorar o aceptar la discriminación racial.

El mariscal de la NFL recibió este reconocimiento también por inspirar a otras personas, pese a los riesgos profesionales y personales por la reacción que ha tenido su actitud.

En un partido de pretemporada en 2016, Kaepernick se mantuvo con una rodilla en el piso durante el himno nacional de Estados Unidos, como protesta por las injusticias raciales y para pedir a su país que protegiera y defendiera los derechos de toda su población; esto provocó un movimiento entre los atletas de protestas no violentas.

El jugador afirmó que comparte el galardón con las innumerables personas que en todo el mundo combaten las violaciones de derechos humanos que cometen los policías, y el uso excesivo y represivo que hacen de la fuerza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *