xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Premios Oscar no exigirán que películas candidatas se estrenen en cines

ezgif.com-resize(1)Este martes la Academia de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Oscar, por la crisis del coronavirus (covid-19), y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital —streaming— podrán ser elegibles para las categorías de Mejor Película, los Apartados Generales y de Especialidad”, detalló la Academia en un comunicado.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de los cines.

Para 2021, se van a eliminar dos categorías para mezclarse en una sola. Se trata de las categorías de Sonido. Es decir, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Esta categoría se resumirá a Mejor Sonido al igual que Mejor Fotografía, Diseño de producción, Vestuario, Maquillaje y peluquería, Actor, Actriz, Actor de reparto, Actriz de reparto, Director, Película Extranjera, Documental, Cortometraje animado, Cortometraje live action, Cortometraje documental, Efectos especiales, Película animada, Película, Edición, Score, Canción original, Guion adaptado, y Guion original.

Estas dos categoría siempre causaban un poco de confusión, sobre todo cuando la misma película no ganaba ambas categorías. Por ejemplo, Inception, Gravity, Mad Max: Fury Road, Dunkirk y Bohemian Rhapsody ganaron en ambos casos. Pero este 2020, se dividió entre Ford v Ferrari con Mejor Edición de Sonido y 1917 con Mezcla de Sonido.

Un cambio aplica en las categorías de Música, específicamente Mejor Score (la otra es Canción original). Para que un score sea elegible, debe tener 60 por ciento de música original. Para las secuelas o películas de franquicias, deberá cada una tener 80 por ciento nueva música.

Como parte de los esfuerzos de la Academia por ser una organización sustentable, es que se van a desaparecer los DVD como una forma de ser producción elegible. Es decir, se permitirán los materiales digitales con su respectivo link. Esto aplicará, de manera formal, hasta 2021 en la edición 94 de los Oscars.

 

 

Tomado de Sopitas

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *