xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Prensa juega en contra de atracción turística: OITS

unnamed-2 La directora de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), Verónica Gómez responsabilizó a los medios de comunicación de jugar en contra de la promoción turística, dando relevancia a las alertas de viaje e inseguridad. 

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Xalapa, refutó que existe una connotación hacia ciertos países, incluido México, donde la prensa destaca las malas noticias. 

Aseguró que lo que debe importar es la forma en cómo se debe trabajar para potenciar el turismo y “romper esa barrera” en el tema de inseguridad, por lo que hizo hincapié en que se comente que los destinos turísticos de Veracruz son seguros. 

En compañía del subdirector de fomento turístico de la Capital, Luis Eduardo Ros Martínez señaló que Xalapa fue acreditada por la OITS para la promoción turística en la región. 

En ese sentido, Ros Martínez explicó que las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y San Andrés Tlalnelhuayocan recibirán promoción de “Turismo Social” a pesar de la pobre atracción turística en la zona.  

El funcionario precisó que el ayuntamiento de Xalapa no realizará algún tipo de promoción turística, por lo contrario, será la OITS que a través de operadores turísticos en Tlaxcala, Huamantla y Puebla darán la promoción a la Capital. 

“Nosotros no vamos hacer promociones en Xalapa, se hará afuera y con anticipación”, dijo. 

Adelantó que para vacaciones de Semana Santa, la OITS prevé tres actividades para atraer el turismo: un City Tour en el Centro Histórico de Xalapa, un festival de “Armonía, Cuerpo y Alma” en el parque Bicentenario y callejoneadas de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *