xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Preocupa a inversores la política interna, dice Díaz de León

Diaz de Leon

Ciudad de México. El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió en el Senado de la persistencia de riesgos que pueden afectar la economía, entre los cuales mencionó la incertidumbre de los inversionistas y empresarios respecto de la política interna del país, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la falta de estado de derecho.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, Díaz de León manifestó: El entorno en el cual estamos sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos tanto en lo externo como en lo interno. Hay elementos que pueden afectar las condiciones macroeconómicas en el país, la capacidad de crecimiento e incluso el proceso de formación de precios.

Senadores de PRI, PAN y PRD preguntaron a Díaz de León si la preocupación de los inversionistas surge también por ciertas decisiones, como la de cancelar proyectos relevantes para el desarrollo.

En respuesta, el responsable del Banco de México detalló: Lo que recabamos con analistas y empresarios respecto de los elementos de política interna refleja lo que puede estar frenando detonar proyectos de inversión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *