xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Preocupada Coparmex por plazo de pasivos que haga Cuitláhuac García

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aceptó que los empresarios están preocupados por que la próxima administración estatal dirigida por Cuitláhuac García Jiménez se tarde seis años en pagar los adeudos que sostiene el Gobierno Estatal con proveedores.

En entrevista, comentó que muchas de estas empresas no podrán esperar tanto para que se realice este pago; por lo que, Coparmex buscará mantener una comunicación con la próxima administración a fin de acelerar el proceso.

Explicó que los proveedores tienen los documentos que avalan la deuda en sus manos, por lo que están dispuestos a entregar nuevamente la documentación para avanzar en los trámites.

“Entiendo que no pueden confirmar en lo que hicieron (en el actual Gobierno), pero sí podemos adelantar, todo lo que dimos lo tenemos físicamente, lo podemos dar de forma inmediata. Se tiene que dar una revisión y estamos abiertos mientras haya intención de pagar”.

Así mismo, dijo que al tener dentro de la próxima administración al empresario Ernesto Pérez Astorga como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), podrán tener un mayor acercamiento con el gobierno.

Lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya cumplido su palabra con los empresarios para pagarles los adeudos heredados por Javier Duarte de Ochoa.

“Es el colmo que no hayan querido pagar (…) No se vio intención de pagar, nos vino con largas y ya faltan tres meses porque luego viene el proceso de entrega-recepción”.

Indicó que de 25 socios de Coparmex con los que le Gobierno Estatal tiene adeudos de más de 80 millones de pesos en todos, solo se les han pagado a dos socios y una cantidad de 50 mil pesos.

“No entendemos porqué solo a dos socios y esos en especiales, pero en la negociaciones solo dicen qué han hecho y hasta ahí llegamos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *