xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Preocupante el crecimiento de Xalapa hacia Emiliano Zapata; Eje Vial Oriente costaría 400 mdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El crecimiento de la capital del Estado hacia el municipio de Emiliano Zapata es preocupante debido a que impacta gravemente a la vialidad, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero.

“El crecimiento residencial, efectivamente está ocurriendo hacia allá y tenemos que mejorar todas las alternativas de vialidad para que la ciudad deje de estar tan congestionada cómo está ahora”, dijo.

En entrevista, el presidente municipal informó qué han contemplado el proyecto del Eje Vial Oriente el cual conectaría Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla; no obstante, se requeriría de 400 millones de pesos para ejecutarlo.

“Tendría que financiarse con recursos federales, con recursos del estado y con recursos de los tres municipios”, dijo.

Detalló que este recurso podría tomarse del Fondo Metropolitano, que este año en Xalapa correspondería a 30 millones de pesos; por lo que forzosamente tendría que haber un acuerdo con las autoridades de los otros municipios, principalmente de Emiliano Zapata dado a la cercanía con Xalapa y el intercambio de actividades de su población.

“Ahí tenemos que llegar a un acuerdo con las autoridades de Emiliano Zapata porque se trata de una zona metropolitana, la gente que reside allá, muchos de ellos vienen a Xalapa a trabajar, a consumir y acceder a múltiples servicios, equipamientos”.

Así mismo, el edil señaló que se está buscando realizar un puente que conecte la zona de Monte Magno con la carretera federal Xalapa- Veracruz para ayudar al tema de movilidad; no obstante, al realizarlo se podría lastimar área verde y un cuerpo de agua de la zona.

“Se acordó entre toda la comunidad y los empresarios poner una mesa de diálogo que va a empezar ese miércoles en la tarde, es una mesa donde con una actitud respetuosa de todos se va a examinar en que consiste el puente, cuales son las justificaciones técnicas, si hay otras alternativas, si es posible preservar el entorno”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *