xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Preocupante que gobernador electo no consulte el plan veracruzano de desarrollo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La integrante de la asociación civil Equifonía, Aracelí González Saavedra, comentó que es preocupante que la administración electa de Cuitláhuac García Jiménez no convoque a la construcción de un plan veracruzano de desarrollo.

“El gobierno actual con todo y supuesta pertenencia a un partido de derecha tienen un plan veracruzano donde se establece con claridad el diseño de un programa para la interrupción legal del embarazo que diseñaron un programa estatal y han capacitado al personal de salud en aborto médico”.
En entrevista, indicó que a pocos meses del cambio de gobierno que las próximas autoridades no convoquen a la construcción de un plan veracruzano de desarrollo con la participación ciudadana es preocupante.
“Esperamos que pronto estén convocando a foros, a espacios de dialogo y de propuestas donde podamos participar y dar a conocer lo que consideremos importante, no solo para el cumplimiento de casuales vigente, sino un sostenimiento en las mejoras que se ha hecho a las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual”.
González Saavedra expresó que debido a los cambios de administración y legislaturas la organización civil se ha mostrado escéptica a los planteamientos que realizan diputados y autoridades para comprometerse en un avance en la legislación para despenalizar el aborto.
“Resulta que a la hora de la hora se retractan o hacen modificaciones ofensivas, como la que se hizo en 2009 al código penal, estamos escépticas”.
La activista mencionó que ante el cambio de opiniones es importante que la ciudadanía conozca el mecanismo de agravio comparado con el que se promovió la segunda alerta de violencia de género.
“Hay un principio de progresividad de los derechos humanos y en ese sentido lo que  toca como poderes, tanto a nivel estatal o federal es garantizar esa progresividad”.
Agregó no pueden estar esperando que se sensibilicen los diputados o las autoridades electas porque la información ahí esta, pero es necesario un compromiso claro y un cumplimiento de los mecanismos promovidos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *