xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Preocupante que se busquen restos humanos en una instalación gubernamental

Academia de policíasEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Gregorio Murillo Uscanga admitió que es preocupante que existan restos humanos o fosas clandestinas en una institución gubernamental ya que se estaría hablando de desapariciones forzadas.

Esto, luego de que los colectivos de búsqueda de desaparecidos han iniciado recorridos dentro del Centro de Estudios e Investigación y Seguridad (CEIS), mejor conocido como la Académica de Policías ubicada El Lencero.

“Yo creo que es un tema que preocupa desde ya hace mucho tiempo en Veracruz y como bien lo mencionas, es preocupante una fosa clandestina en cualquier región, pero cuando se trata de un lugar en el que habita o en el que se instala una institución de Gobierno o encargada de procurar justicia pues es doblemente preocupante”.

De esta manera, manifestó que son las las autoridades correspondientes quienes deben dar respuesta a las personas con un familiar desaparecido, “y cualquier espacio en el estado o en el país que pudiera tener sospechas de restos humanos pues tendrá que ser revisado”.

El legislador panitas señaló que la autoridad debe tener apertura total en el tema para que quede completamente claro ante los ciudadanos si existen o no estas fosas con restos humanos.

Asimismo, en la zona de la Cuenca de Veracruz, aseguró que la inseguridad ha bajado, en comparación del momentos del pasado como en 2010 y 2015.

Recordó que los jóvenes de Playa Vicente levantados en Tierra Blanca fue un tema que movió al estado a nivel nacional debido a que ese comprobó la desaparición forzada por parte de elementos de Seguridad Pública.

“No de esa dimensión, eso fue un tema nacional e internacional, no en esa dimensión sin embargo, si exigiste todavía alguna momentos de inseguridad en otros municipios, repito no como en el pasado”, dijo ante ser cuestionado sobre la existencia de nuevos casos.

Finalmente, señaló que aunque la situación sea mejor no bajarán la guardia, ya que la administración estatal debe mantener la seguridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *