xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Presenta AMLO programa para rescatar el campo

campo

Ciudad de México. Al presentar el programa “Sembrando vida”, de rescate de la producción en el campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se apostará al trabajo comunitario porque ha quedado demostrado que las fórmulas neoliberales sólo provocaron migración, desempleo, inseguridad y violencia.

El objetivo de este programa es generar 200 mil empleos -con salario de 5 mil pesos mensuales- y sembrar, en una primera etapa, 570 mil hectáreas, así como promover el arraigo de los productores para evitar la migración forzada.

“Esto no lo conciben los tecnócratas porque no aprendieron esto en las escuelas donde estudiaron. Ellos aprendieron unas fórmulas según las cuales, si se ajustan, ya no hay que hacer nada, porque el mercado lo hace todo.

“Para ellos no hay que promover el desarrollo, porque para ellos la mano invisible del mercado resuelve todo. Eso no funciona, ello solo genera migración, desempleo, inseguridad y violencia”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Subrayó que durante el periodo neoliberal el campo fue abandonado y es por ello que creció la migración.

El mandatario destacó que el conocimiento del trabajo de la tierra es milenario.

Los campesinos saben de agronomía, es un conocimiento heredado de generación en generación.

“El campo es la fábrica más importante de México, nada más que estaba parada, cerrada, abandonada. Ahora vamos a impulsar el campo y es mucho el beneficio”, dijo.

Si logramos que venga una planta automotriz que genera 5 mil, 10 mil empleos, está muy bien, pero esto significa generar 200 mil empleos.

No quiere decir -aclaró- que vamos a dejar de fomentar que vengan plantas a producir vehículos, la inversión extranjera, pero tenemos recursos para promover el crecimiento económico, recursos desperdiciados, abandonados.

Además tiene que ver con el medio ambiente, con una inversión de 24 mil millones de pesos para más de 200 mil empleos.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, presentó ante el presidente López Obrador el programa “Sembrando vida” que busca la generación de más de 200 mil empleos con apoyo mensual de 5 mil pesos a cada uno.

Durante la conferencia de prensa la secretaria Albores y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentaron detalles del programa cuya meta sexenal es de un millón de hectáreas.

Otro de los objetivos es producir más de 80 millones de árboles este año, a partir de una estructura de sembradíos -de semillas y árboles frutales- y viveros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *