xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Presenta denuncia Movimiento Magisterial por fraude contra 500 profesores

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude.

Los quejosos se presentaron este viernes a las oficinas del organismo autónomo, ubicadas sobre la avenida Arco Sur, donde se manifestaron y procedieron legalmente por dicho delito.
El vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, señaló que cerca de 500 docentes fueron defraudados, al retenerles el 95 por ciento de sus quincenas, desde enero de este año.
“Anteriormente dimos una rueda de prensa en la Secretaría de Educación informando que los maestros habían sido víctimas de un fraude, en el que los habían dejando sin salario, varios maestros cobran 100 o 200 pesos”.
El entrevistado acusó a Lupita del Sagrario Castellanos Rincón de haber engañado a los profesores.
“Fue la persona artífice de este engaño a los profesores, pero por supuesto en complicidad con alguien más y será la Fiscalía quien deslinde las responsabilidades y haga las indagatorias”.
También comentó que los docentes fueron invitados a invertir en una empresa y, después de ello, dejaron de pagarles.
“No sabemos qué empresa es y eso justamente vamos a investigar. Esta empresa estaba coludida con personalidades de la Secretaría de Educación porque les están haciendo descuentos excesivos”.
Ha trascendido que se trata de la empresa Master Nómina, misma que está ligada a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además, el vocero del MMPV recordó que dialogaron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó al gobierno de Veracruz atender el caso, pero no fue así.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *