xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Presenta Yunes Linares aviones ISR para trabajos de seguridad pública en Xalapa

7583887040__MG_0374El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, presentó dos aviones de Inteligencia Vigilancia y Reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés) que pudieran ser rentados por el gobierno del Estado para realizar labores en materia de Seguridad Pública en Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, “y las regiones donde más se requiera”.

La demostración se realizó en el aeropuerto de El Lencero, donde se informó que los aviones cuentan con equipo de alta tecnología que inclusive podría intervenir las llamadas telefónicas y señales de radio ilegales, ocupadas por grupos de la delincuencia organizada.

La capacidad de vuelo de las aeronaves es de 10 a 12 horas, con una velocidad máxima de hasta 350 kilómetros por hora, “de Xalapa a Veracruz, podrían tardar menos de 15 o 20 minutos”, señaló Yunes Linares.

La cámara que porta la punta de la aeronave, es capaz de grabar a detalle hasta a mil 500 metros de altura, pudiendo identificar las placas de los vehículos.

“Transmite en vivo al C-4 o C-5 y puede detectar señales de radio no autorizadas y permite la facilidad de movimiento, además, desde tierra se puede dar instrucciones para que se dirijan a determinadas coordenadas”, expuso.

Aunque no precisó el costo de renta de la aeronave, destacó que es muy elevado y que de ser contratado, únicamente serán utilizados en casos excepcionales.

“Es un equipo muy sofisticado, con alto costo y se tiene que analizar muy bien, sería un complemento ideal al sistema de video vigilancia y solo para ocasiones excepcionales”.7583836960__MG_0408

Yunes Linares destacó que con la cámara de vigilancia del avión, se puede crear una base de datos de inteligencia detectar rostros y por consecuencias, crear patrones de incidencia delictiva.

Inclusive, dijo, el avión cuenta con una pintura especial para no ser detectado, con motores de bajo ruido, escape hacia arriba para evitar el ruido, “es un avión indetectable”.

Por su parte, el representante de la empresa RCE Armor encargada de las aeronaves, explicó que además se pueden utilizar en casos de desastre naturales, puesto que las cámaras son de alta definición y con sensores térmicos podrían grabar en zonas de neblina, lluvia e incluso, entre las nubes.

Vehículo blindado

Durante la exposición de las aeronaves de vigilancia, llamó la atención al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares un vehículo de “Transporte de Personal Blindado”.

Yunes Linares precisó que es parecido a los vehículos de la Policía Federal para el traslado de reos, sin embargo, este cuenta con un blindaje mayor y otras mejorías.

“La Policía Federal nos ayuda siempre, pero nos haría falta uno de estos”, expresó Yunes Linares.

El vehículo es para seis personas y cuenta con un blindaje V5 Plus e carrocería y ventanillas, con troneras, escotilla giratoria, luces infrarrojas, porta armas, luces de búsqueda, con protección en el piso que pudiera resistir una granada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *