xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Presentación exitosa del disco “Mi lindo Coatepec”

Mi lindo coatepec DISCO en teatro 5

El Coro de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, que conmemora su 40 aniversario, tuvo una presentación exitosa de su reciente producción discográfica titulada “Mi lindo Coatepec”, con un recital realizado en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

La Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en Coatepec, fue fundada en 1974;  desde entonces demuestra su excelencia académica, además de atender a las cuestiones culturales y sobre todo musicales, en actividades como grupos de flauta dulce, guitarras y el coro, el cual obtuvo primeros lugares en diversos premios regionales y estatales de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Mi lindo coatepec DISCO en teatro 4

Para celebrar el 40 aniversario de la institución, el coro grabó su primera obra discográfica, “Mi lindo Coatepec”, con arreglos de José Demetrio Fernández Suárez, en conjunto con el compositor alvaradeño Eduardo Rodríguez Gutiérrez. El esfuerzo y dedicación de ambos dio frutos en arreglos suaves con un estilo muy veracruzano, lo que le otorga una identidad propia al coro.

Padres de familia, amigos, maestros y autoridades se dieron cita en el recinto del IVEC, donde Jorge Vázquez Pacheco fungió como maestro de ceremonias e introdujo al público a la labor del maestro José Demetrio Fernández y su trabajo tanto con el coro como con el ensamble de músicos que acompañaban la función.

El programa inició con el himno de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, para dar paso a 5 composiciones del maestro Eduardo Rodríguez Gutiérrez, en las cuales se rescata el sonido tradicional de Veracruz y las mezclas culturales que conforman la vida del puerto y del estado. Para acompañar algunos de los temas, el Ballet Folklórico de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz” realizó una serie de bailes con trajes típicos de la entidad.

Entre el repertorio compuesto por Eduardo Rodríguez Gutiérrez, sonaron canciones como Es veracruzana, El huevo de la totola o El baile de los insectos. Continuaron con canciones de otros autores, con temas como Lindo Coatepec, Moliendo café o Lindo Veracruz. El público se mostró felizmente sorprendido por la actuación de los niños ataviados en trajes de gala.

Entre solistas, danzas, el sonido de las jaranas y el arpa, el programa llegó a su fin, con el público aplaudiendo de pie las interpretaciones del coro, además del trabajo invaluable del maestro José Demetrio Fernández, dedicado a la labor de enseñar la música a las nuevas generaciones y generar cultura en los más pequeños.

Mi lindo coatepec DISCO en teatro 2

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *