xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Presentan 357 denuncias penales por daño patrimonial en el duartismo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Contraloría General del Estado (CGE), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpusieron 356 denuncias por daño patrimonial en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo reveló el contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, en su comparecencia ante diputados locales.

Detalló que la ASF presentó 72 denuncias penales por 26,198.5 millones de pesos, de los cuales, 4,770.2 millones de pesos fueron considerados una “simulación de reintegros”.

Además, el ORFIS Interpuso 86 denuncias penales por un daño patrimonial de 28,367.4 millones de pesos.

Por su parte, la CGE presentó 198 denuncias penales por un daño patrimonial de 100,502.1 millones de pesos.

“Éstas fueron presentadas por las dependencias y entidades principalmente por presuntas irregularidades contra quien resulte responsable por desvío de recursos, por ejemplo, recursos federales que no llegaron a su destino, que no se comprobaron, que no se reintegraron en su oportunidad”.

Dichas anomalías fueron detectadas en 14 dependencias estatales, resultando la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el mayor número de observaciones, pues fueron presentadas 47 denuncias por un daño patrimonial de 74 mil 507.4 millones de pesos.

También la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por un monto de 1,688 millones de pesos y la Secretaría de Salud por un monto de 3,279 millones de pesos.

Cabe recordar que las denuncias están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *