xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Presentan 9 denuncias por daño patrimonial de 96 mdp en CMAS

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El ayuntamiento de Xalapa interpuso y ratificó nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto daño patrimonial de casi 96 millones de pesos.

De acuerdo con el contralor de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Luis Guerrero García, las anomalías ocurrieron durante la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez.

El dictamen del proceso entrega-recepción arrojó diversas observaciones de carácter administrativo, financiero y técnico.

De 2014 a 2017 fueron contratados diez servicios por concepto de consultoría a igual número de despachos, por los cuales se pagaron 15.5 millones de pesos.

“Estos contratos no fueron complementados en el sentido de que las empresas contratadas no cumplieron con los conceptos entregables que les exigía el contrato y que estaban plenamente establecidos en los mismos. Obviamente al no entregarse los productos, implica que estos no fueron realizados”, añadió el funcionario municipal.

Sin embargo, los servicios contratados fueron pagados en su totalidad y finiquitados antes del 22 de diciembre de 2017.

En el ejercicio fiscal 2017 también se detectó la realización de gratificaciones extraordinarias al interior de CMAS, mismas que no estaban autorizadas, no se encontraban dentro de la nómina, no tenían registro de dispersiones y carecían del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).

En este rubro, se detectó un presunto daño patrimonial de 69 millones de pesos.

Las denuncias fueron presentadas el pasado 23 de junio en la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y ratificadas el 6 de julio.

Las denuncias fueron integradas con miles de documentos presentados como pruebas, los cuales no solo fueron obtenidos de CMAS, sino también, de los bancos y de otras fuentes externas.

Además, en el tabulador de salarios autorizado en 2017, hubo 35 exfucionarios que cobraron más de lo que les habían asignado.

“El tabulador ni siquiera estaba autorizado y la plantilla estaba autorizada pero con montos muy inferiores a los que estos personajes cobraron. Existen dos vertientes: el que autorizó los pagos y el que cobró más recursos, también incurre en el delito”, subrayó el Contralor de CMAS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *