xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Presentan ante a Juez a presunto homicida de Diana Thaiz

2DCB8866-2665-427A-993F-5DDB6A77A587Veracruz, Ver.- Esta mañana en audiencia privada, pues así lo solicitó su defensa, fue presentado ante el Juez de la Sala de Juicio Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en la avenida Allende Norte, a Tomás “N”, quien es un ex policía del municipio de Amatlán de los Reyes acusado de ser el victimario de la joven Diana Thahiz, quien desapareciera la semana pasada cuando salió a buscar trabajo y apareciera días después asesinada en un canal de aguas pluviales de la colonia Adolfo López Mateos.
Escoltado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), cerca de 20 de ellos bajaron de la unidad al presunto culpable y lo escoltaron hacia la Sala de Juicios Orales, al lugar acudieron el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y el Fiscal Especializado en Atención a Denuncias de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.
A las afueras, algunos medios de comunicación esperaban detalles de los acontecido, incluso, la madre del presunto victimario, a quien tampoco dejaron ingresar al lugar y estuvo en espera de conocer algún resolutivo del caso que podría en caso de encontrar pruebas suficientes y contundentes, condenar a su hijo.
El Juez de Control le dictó después de algunas horas la prisión preventiva oficiosa por dos años al ex policía, Tomás “N”; por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio; mismo que presuntamente fueron cometidos en contra de Diana Thahiz. El presunto feminicida pidió ampliar el término constitucional a 144 horas para resolver su vinculación o no a proceso.
El caso de la joven Diana Thahiz fue muy sonado la semana anterior, luego de que sus familiares denunciaran ante la Fiscalía General del Estado su desaparición y posteriormente lo compartieran en sus redes sociales, pues la joven, quien dejó una hija de aproximadamente 3 años, había salido a buscar trabajo y nunca regresó a su casa, pues apareció muerta el 2 de septiembre pasado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *