xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Presentan calendario escolar para educación media superior y superior

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Jorge Miguel Uscanga Villalba dio a conocer el calendario de actividades escolares para los distintos subsistemas en la entidad.

Debido a que los diferentes subsistemas a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, tienen particularidades muy específicas, se realizó este calendario tomando en cuenta sus distintos aspectos escolares.

En el caso de Media Superior la valoración del ciclo escolar será del 15 de junio al 3 de julio, la cual se refiere a la recuperación de la evidencia de los aprendizajes que se trabajaron durante el ciclo escolar vigente.

El receso escolar se llevará a cabo del 6 al 31 de julio; mientras que el proceso de regularización será del 3 al 28 de agosto.

En este último, se busca reforzar el aprendizaje, para garantizar que se cuenten con los conocimientos necesarios para transitar de un período a otro y evitar la deserción escolar.

La emisión de calificaciones y alta al sistema, se realizará del 31 de agosto al 18 de septiembre; mientras que se realizará un curso de nivelación del 7 al 18 de septiembre.

Este curso de nivelación fortalecerá los conocimientos necesarios para poder comenzar el siguiente ciclo escolar.

Será a partir del 21 de septiembre, cuando de comienzo el ciclo escolar 2020-2021.

En el caso de Educación Superior, el proceso de regularización será a partir del 15 de junio hasta el 10 de julio y la valoración del ciclo escolar será del 15 de junio al 17 de julio.

El receso escolar se llevará a cabo del 13 al 31 de julio. Mientras que, como parte del regreso a actividades se realizará la evaluación diagnóstica del 3 al 21 de agosto.

La evaluación diagnóstica para el ingreso, no es un examen de ingreso, se realizará en línea y para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet, con el programa “La Escuela en la Puerta de tu Casa”, donde se asegurará la equidad en la educación.

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2020- 2021, serán del día 24 de agosto al 18 de septiembre y el este ciclo escolar dará inicio a partir del 7 de septiembre.

En los casos de la transición de Media Superior a Superior, el período de captura de calificaciones y alta en el sistema ya está contemplado para que los jóvenes cuenten con la documentación necesaria en su proceso de inscripción.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial dependerá de la semaforización que marquen las autoridades de salud tanto federales como estatales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *