xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Presentan cuarto festival de Unipersonales en Xalapa

unipersonalesDel 10 al 16 de diciembre se realizará en Xalapa la cuarta edición del Festival de Unipersonales con obras de Argentina, Xalapa, Monterrey, entre otras ciudades.
Ana Lucía Ramírez y Karina Meneses hablaron sobre este proyecto que han impulsado, así como las obras que se montarán estos días en el Foro Teatral Área 51.
Karina Meneses, organizadora del evento, expresó que el teatro es muy recurrido por la población hoy en día porque buscan una nueva experiencia que la tecnología no puede dar.
“Ante toda esta batalla con redes sociales, el cine y Netflix, la gente está queriendo tener esos encuentros con los actores, la escena viva, más que ver una pantalla”.
La actriz comentó que este festival cada año es distinto por lo que la ciudadanía debe aprovechar los montajes escénicos que se presentarán en la capital del estado.
Resaltó que el festival es apoyado por empresarios locales, este año se contará con 17 patrocinadores de pequeñas empresas y por primera vez colaborará el Ayuntamiento de Xalapa.
Ana Lucía Ramírez, organizadora del evento, mencionó tratan de expandir el festival y contarán con una obra de Argentina, por lo que el festival se vuelve internacional, pero también contarán con obras de Xalapa, Monterrey, Queretaro y Ciudad de México.
“Tenemos la intensión de generar vínculos y redes con diferentes grupos que tienen el trabajo unipersonales y a la par que se presentaran y traer talleres de profesionalización”.
Los boletos estarán en preventa en el café La Barra en Ursulo Galván, Bar Los Alamos y Área 51, hay combos con descuentos para ver todas las obras.
La inauguración del festival se realizará el próximo lunes a las 8 de la noche en el Foro Teatral Área 51 ubicado en la calle Revolución 307, Zona Centro.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *