xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Presentan las primeras pinturas de Impresionismo Ruso en Veracruz

POR DAVID RÍOS

 

Autonombrándose como una “familia móvil”, Paulina y Nikolai, esposos, comentaron que volverán a Rusia para continuar perfeccionando sus técnicas adquiridas por colegas de dicha zona. Plasmaron paisajes naturales de México como pueblos mágicos y la ciudad capital de Veracruz, Xalapa

Una pareja de artistas presentó exposiciones pictóricas en Xalapa, logradas mediante la técnica del Impresionismo Ruso, misma que no había sido aplicada en el estado.

Nikolai Malyshev y Paulina Hernández, quienes crearon el Taller Malyshev y Hernández, exhibieron su segunda obra en la sala de conferencias del Hotel Posada de las Flores ubicado en la calle de Zamora.

En ella, plasmaron paisajes naturales de México como pueblos mágicos y la ciudad capital de Veracruz, Xalapa.

“La técnica Impresionismo Ruso se ha expuesto en todo el mundo, pero en Xalapa no y en Veracruz tampoco, porque Rusia estuvo muy encerrado en lo que fue la cortina de acero, durante los tiempos de la Unión Soviética y anterior a eso, aventurarse a hacer una exposición en otro país era imposible”.

“Eran los tiempos del imperio y los medios de transporte eran muy complicados, simplemente barcos y no existía otra forma. En ésta exposición trabajamos mucho tiempo en la técnica porque se va perfeccionando, no tiene fin, se empezó hace 18 años, y yo la empecé hace como ocho”, expresó Paulina.

En el único día de exposición, el pasado viernes, los artistas reconocieron que por permanecer poco tiempo en el país, optaron por capturar paisajes y no personas en diversas situaciones del día, ya que requiere tiempo y ellos sólo cuentan con máximo seis meses de estancia.

Autonombrándose como una “familia móvil”, Paulina y Nikolai, esposos, comentaron que volverán a Rusia para continuar perfeccionando sus técnicas adquiridas por colegas de dicha zona.

Por ser el único día de exposición, la entrevistada respondió que se debe a la pesada agenda que enfrentan las galerías, así como también, el financiamiento propio para exhibir obras propias.

“Lo que nos enamoró fue la casualidad previa. Aquí hay una alegoría a la vida en éstas flores semimuertas porque siguen tomando agua, siguen abriéndose, también el ultimo estado de las flores secas que se ocupa en la cultura mexicana”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *