xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Presentan nuevo disco de Natsumi Imamura

Concierto Teatro2

La cita es este miércoles 3 de diciembre, a las 20:00 horas en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación del más reciente material discográfico de Natsumi Imamura Trío titulado “Al Mundo”, con entrada gratuita, donde habrá firma de autógrafos al final.

Se trata del tercer material de Natsumi Imamura Trío, que fue mezclado y masterizado en Xalapa y abarca no sólo diferentes compositores, sino diferentes géneros, como el jazz, la música llanera, clásica y piezas de Agustín Lara, con arreglos de Alberto de la Rosa quien también ha sido maestro de Natsumi Imamura.

“Ese es el concepto, Al Mundo, pues además de reunir los diversos géneros en un solo disco, incluimos dos piezas de Japón, pues uno de los integrantes de la agrupación es de origen japonés”, explicó en entrevista Rubén Melgarejo, uno de los integrantes quien junto con su hermano David Melgarejo, son además parte del proyecto Tlen Huicani.

Cabe decir que este disco es ya conocido en Japón, donde además ha sido muy bien recibida la interpretación que Natsumi ha hecho con el mismo Alberto de la Rosa de canciones de origen japonés. En cuanto al interés personal de ella por la música tradicional de Veracruz, la artista comentó que aquí aprendió a tocar el arpa jarocha, aunque le gusta toda la música y en cuanto al arpa, comentó Imamura, “con este instrumento se puede tocar lo que se quiera, no sólo música jarocha, llanera o paraguaya”.

Independientemente de la música jarocha y folclórica que toca Natsumi, “a ella le gusta rescatar la música que se hace con el arpa. Actualmente hay una fiebre tan grande por este instrumento en Japón, que hay arpistas que han recorrido el mundo con el arpa, que dan clases a más de doscientos o trescientos alumnos japoneses”, expresó Rubén Melgarejo.

 

Parecería extraño que en un país tan alejado de la cultura folclórica sudamericana y latinoamericana, (como Japón) les llamara tanto la atención, pero es increíble el gusto que tienen y en consecuencia, es mucha la afluencia de gente en los conciertos, con lleno total en los foros. Actuamos en el Yamaha Hall, uno de los auditorios más importantes  ubicado en Tokio y el teatro se llenó.

– RÚBEN MELGAREJO

INTEGRANTE DEL AL MUNDO Y PARTE DEL PROYECTO TLEN HUICANI

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *