xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Presentarán la obra de teatro El Principito en el Jardín de las Esculturas

El Principito en JEX

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a la obra de teatro El principito, una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, de la directora de Sandy Deseano, el próximo sábado 08 de julio en el Jardín de las Esculturas, a las 13:00 horas, con entrada gratuita.

El Principito narra la manera en que dos historias se entrelazan. En la primera un piloto aviador arruina un experimento de Física y pone en peligro la vida de su único amigo. Toma la decisión de hacer un último intento como piloto aviador cuya misión es llegar al Amazonas. Por un aterrizaje forzoso llega a un lugar oscuro, inmenso y solitario, en el cual descubre a un niño peculiar con la cara azul. La segunda historia ocurre dentro de los recuerdos del niño. Con el paso de los días, juntos viven aventuras inolvidables y aprenden que las acciones contribuyen para fortalecer la amistad.

El elenco está conformado por 3 personajes. Jose Goró como aviador, rosa y serpiente; Francisco Jácome como Principito y serpiente, y Daniela Abella como zorro y serpiente. Bajo la dirección de Sandy Deseano, egresada de la licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, además es Premio “Arte, Ciencia, Luz” (2016), fue seleccionada para The 3rd Global Alliance of Theatre Schools (2013) llevado a cabo en Beijing, China (2013). Además, se ha formado con Adrián Vázquez, Martín Zapata, Diana Sedano, Fernando Yralda, entre otros.

La obra de teatro está dirigida a niños de 4 a 12 años. El principito, es una adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupéry. Se crearon dos formatos, el primero para lugares no teatrales como parques, patios de escuelas y foros sin iluminación teatral. Posteriormente, se remontó con el formato cámara negra con iluminación teatral, siendo atractiva incluso para jóvenes y adultos.

El estilo de la puesta en escena “no realista” es una combinación de diferentes herramientas del teatro de máscara, teatro gestual, títeres e improvisación con el público. Los personajes fueron creados a partir de la máscara teatral, que es un lenguaje lúdico y simbólico. La máscara permite que el que cuente la historia sea el personaje y no el actor. La propuesta visual y estética es minimalista busca que el actor juegue con sus capacidades corporales en el cual el espectador logre ver sin escenografía el mundo imaginario en el que habitan los personajes.

La cita es el sábado 08 de julio a las 13:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Rafael Murillo Vidal, en la colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *