xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Presentarán “Del mar te llevarás la sal” en el Jueves de libros

IVEC

 

Como parte del programa “Jueves de libros” del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se presentará la obra Del mar te llevarás la sal, de la escritora Rocío Miranda, el 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Del mar te llevarás la sal es la obra más reciente de Rocío Miranda. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, realizó además estudios de Arquitectura y el diplomado de Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la edición de libros infantiles y juveniles.

En esta novela nos narra los vaivenes de su protagonista: una mujer que se rebela a la sociedad de su época, a sus prejuicios y tabúes. Una sociedad en los albores de la Revolución Mexicana. La obra, de manera íntima, nos lleva por los obstáculos y escapes, por el desamor y la soledad que una persona fiel a sí misma afronta en una sociedad contraria a sus ideales.

Para presentar la novela, participará Efrén Ortiz, doctor en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Además de su labor como docente en distintas universidades del país e invitado a la Universidad Paul Valéry en Montpellier, Francia, ha publicado obras críticas sobre autores mexicanos y veracruzanos. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana (UV).

Por su parte, Eliseo Hernández es maestro en Literatura Mexicana por la UV. Ha sido docente en la misma casa de estudios y laboró como Apoyo Técnico en la Universidad Veracruzana Intercultural. A su cuidado editorial estuvo la compilación  Cuento y figura además de Contigo, Cuento y cebolla (La ficción en México) de Alfredo Pavón. Actualmente edita una revista sobre política y economía. Es también músico, y en su trayectoria se encuentra la realización de la música de la película Tiempo Real (2003).

Luis G. Mendoza también participará en la presentación del libro. Estudió la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la UV. Desde 1998 se desempeña como periodista y coordina un suplemento cultural en la ciudad de Xalapa. Sus poemas, cuentos y ensayos han sido publicados en distintos periódicos y en revistas como Tierra Adentro. Ha coordinado distintos eventos, talleres y recitales de poesía en el estado de Veracruz.

Está abierta la invitación para asistir este jueves 18 de septiembre en punto de las 19:00 horas, para la presentación de Del mar te llevará la sal, en la Galería de Arte de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, zona Centro. La entrada es gratuita. Para mayores informes, consulte: gacxalapa.blogspot.com

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *