xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Presentarán díalogo sobre Periodismo y medios en tiempos de Twitter

IVEC
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el viernes 12 a las 18:00 horas, a los escritores y periodistas Rafael Toriz y Leonardo Tarifeño, en la Sala Principal del Ágora de la Ciudad donde discutirán el “Periodismo y medios en tiempos de Twitter”.

El diálogo que entablarán los escritores, moderado por Javier Ahumada, se centrará en la labor del periodista y su impacto en una época donde el internet modificó el modo de reportar una noticia. Plataformas como Twitter o Facebook llevaron a que cualquier usuario conectado a internet y con un teléfono inteligente pudiera informar al instante sobre cualquier suceso.

Además de esto, también dialogarán en torno a otras cuestiones del periodismo, como la capacidad de la crónica para preservar datos antropológicos, la relación del periodismo con la “Academia” y cómo se afectan entre sí, además del viaje como vertiente literaria, el modo en cambia la percepción de los hechos pero, sobre todo, de la nación en la que cada persona se cría.

Leonardo Tarifeño nace en 1967 en Argentina. Es cronista, crítico literario, blogger y además, DJ. Durante veinte años vivió en Barcelona, Budapest, México D.F., Rio de Janeiro y Buenos Aires. Fue coeditor de la revista cultural El Ángel del periódico Reforma y colaborador en Letras Libres. Además, crónicas y artículos suyos aparecen en Gatopardo, Rolling Stone, El Universal y en el diario argentino La Nación. Actualmente publica en Confabulario y las revistas SoHo y Esquire. Su último libro, Extranjero siempre. Crónicas nómadas (Almadía), fue elegido por Reforma como uno de los mejores libros del año 2013.

Rafael Toriz nació en Xalapa, en 1983. Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Veracruzana. Fue becario del FOECA-Veracruz en 2002 y 2007, la Fundación para las Letras Mexicanas en 2003 y del FONCA como Joven Creador en 2006. Premio Nacional de Ensayo Carlos Fuentes 2004, ha publicado en suplementos y revistas especializadas en ciencia, literatura, arte y teatro en países como Argentina, Cuba, España, México. Su última obra, La ciudad alucinada (2013) relata sus vivencias en Buenos Aires, donde actualmente reparte la mitad de su tiempo, la otra mitad vive en México.

La invitación queda abierta a todo el público para asistir en punto de las 18:00 horas a la Sala Principal del Ágora de la Ciudad, a escuchar a Rafael Toriz y Leonardo Tarifeño. La entrada es gratuita. Para más información llame al 8185730.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *