xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Presentarán el libro Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México

Presentarán el libro Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México

 

La investigadora del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), Guadalupe Sánchez Álvarez,presentará el libro Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México, resultado de un largo proceso de investigación multidisciplinario, el martes 26 de marzo a las 9:00 horas en el Salón Blanco de la Unidad Humanidades. 

Para la presentación del libro publicado por la Editorial de la Uy el Cabildo de Gran Canaria, se contará con la presencia de Raúl Romero Ramírez y Ana María del Socorro García García, quienes acompañarán a la autora. 

De formación arquitecta, Guadalupe Sánchez se especializó en restauración de monumentos. Estudió el Doctorado en Historiografía e hizo una estancia postdoctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2014 se incorporó a la UV, donde también es docente de licenciatura y posgrado. 

Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México conecta leyendas, mitos, devociones, religiosidades, arquitectura, paisajes, ritmos, colores, olores, sabores, sonrisas, miradas y pasiones que hermanan a México con Cuba y con las Islas Afortunadas, a través de la herencia de España y África. 

Se trata de un ensayo elaborado a partir del rigor analítico que define a la historiografía cultural, en combinación con la metodología de los estudios culturales. La autora conjuga un tiempo histórico atemporal que enlaza con constancia el presente y el pasado, y revela temas que se perciben actuales, pero que en realidad pertenecen a siglos atrás y a otros contextos como las Islas Canarias y Cuba. 

La invitación para la presentación de libro Herencia española y africana en Canarias, Cuba y México está abierta a todo el público. La Unidad de Humanidades está ubicada en Francisco Moreno esquina Ezequiel AlatristeColonia Ferrer Guardia. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *