xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Presentarán en Cannes documental sobre el luchador mexicano “Cassandro the Exotico”

Cassandro The Exotico

 

Paralelo al 71 Festival de Cine de Cannes, la ACID(Asociación para la Distribución del Cine Independiente) hará la presentación de algunos largometrajes.  El programa ACID en Cannes se creó en 1993 para dar visibilidad a los directores cuyo trabajo se distribuye escasamente, con el objetivo de facilitar una presentación en una sala de cine. Este programa se mostrará en las salas Les Arcades, Studio 13 y Alexandre III.

Los filmes seleccionados tienen una duración mínima de 60 minutos (en caso de largometrajes, deben de ser del género de Ficción o documental, producidas después de enero de 2017, con subtítulos en inglés o francés, sin lanzamiento previo dentro de salas de cine en Francia, o la televisión francesa o internet y no haber sido seleccionada en algún otro festival como Locarno, Venecia o Berlín.

En esta edición 2018, destaca la presentación de un film que incluye a la lucha libre mexicana, se trata de Cassandro the Exotico, que bajo la producción de la productora francesa Tamara Films y con la dirección de Marie Losier, se cuenta la vida de este emblemático luchador, que con 26 años sobre los encordados, lucha todos los días no sólo en el ring por lograr el reconocimiento y la dignificación de su trabajo y su género sexual.

 

 

La cinta podrá verse del 9 al 18 de mayo en Cannes, junto con otras ocho películas seleccionadas. Este mismo programa de proyecciones se repetirá del 21 al 23 de septiembre en el Louxor de París, en septiembre en el Comoedia de Lyon y en más de quince salas de la región de Ile-de-France en septiembre y octubre.

 

 

El gladiador Cassandro ya viaja rumbo Cannes para el estreno mundial de la película el cual se efectuará el 11 de mayo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *