xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Presentan 1er Encuentro Nodos Audiovisuales en la Galería de Arte Contemporáneo

Cartel Oftalmica

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con Oftálmica Cine, se complace en presentar el Primer Encuentro de Formación, Producción y Exhibición de Cine, Video y Medios Audiovisuales, titulado Nodos Audiovisuales.

Este encuentro se basa en la proyección de cortometrajes y mesas de diálogo que propicien un espacio de discusión con el objetivo de esbozar una cartografía de lo que sucede con la producción audiovisual en la ciudad de Xalapa.

La creación de este evento responde a un creciente interés del uso de los medios audiovisuales como canales de expresión y comunicación, lo que puede evidenciarse en el surgimiento de diversos y muy variados centros de formación e iniciativas de exhibición y difusión del cine.

Así, se pretende que creadores audiovisuales, productores, promotores de cine locales y público construyan formas de colaboración que puedan traducirse en políticas públicas para apoyar, incentivar y motivar la producción audiovisual de calidad, así como su difusión, exhibición, análisis y crítica. Las proyecciones a llevarse a cabo son Crónica marciana y La rabia de Clara, dos producciones mexicanas del 2017 y 2016, respectivamente.

Las mesas de diálogo se dividen en tres ejes fundamentales: formación, producción y exhibición. En ellas participan especialistas en el tema y representantes de proyectos locales dedicados al quehacer audiovisual. Entre las instituciones a las que pertenecen los conferencistas se encuentra el IVEC, la Universidad Veracruzana, la Escuela de Cine Luis Buñuel, el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Video, así como asociaciones independientes como La Raza Colectivo, Grifo de luz, Cíclica Proyecta, entre muchos otros. También se contará con la participación de la Red Xalapeña de Cine Clubes.

La cita es los días 7 y 8 de febrero en la Galería de Arte Contemporáneo Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro Histórico de la ciudad, a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *