xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Presentó alcalde de San Andrés quinta denuncia en contra de Manuel Rosendo por daño patrimonial

San Andres

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, mencionó que esta semana presentaron una quinta denuncia en contra de la pasada administración municipal que encabezó Manuel Rosendo Pelayo, esta última por daño patrimonial en los impuestos de los trabajadores que se retuvieron y que no se pagaron a la federación.

Aseguró que según los informes que tiene, en las cuatro denuncias anteriores se va trabajando en tiempo y forma y se siguen integrando las carpetas de investigación, por lo que esperan pronto les puedan entregar resultados.

Recordó que a la par el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), está haciendo investigaciones, llevando a cabo sus procedimientos, y mencionó que en próximos días les estarán dando un dictamen con la determinación final.

“Esperemos que sea favorable y que los sanandrescanos podamos tener la posibilidad de recuperar un poco de lo mucho que se llevaron”.

“Una es por el fraude que se hizo con Liconsa, dos son las empresas fantasmas, una en la comisión municipal del agua potable y otra con el ayuntamiento, y la ultima es por el fraude que se hizo con las luminarias a través de un prestamos bancario. Estamos a la espera de lo que pueda suceder”, subrayó.

Manifestó que muchas veces se desea que las acciones de las órdenes judiciales fueran más rápido, pero reconoce que todo lleva un proceso y mientras se lleve a cabo la buena integración de las carpetas y de esta manera se puedan dar resultados favorables, estarán siendo pacientes para poder lograr buenas noticias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *