xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Presidente de CMIC Veracruz señala que quisieron politizar sus declaraciones y afirma no volverá a tocar tema de bulevar de Veracruz

FFC23F32-F747-4A64-98F5-65AA67A6AB72Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo respetar la opinión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y aseguró que tiene la razón al decir que ellos, CMIC, no son autoridad para opinar sobre las obras que desarrolla la actual administración estatal.

Expuso que la autoridad es el Ejecutivo, y ellos únicamente son un ente que hizo un análisis y realizó una recomendación, pero como el tema se ha tratado de politizar, mejor se abstendrá de hacer o emitir otra declaración al respecto.

“No es de mantenernos en la recomendación, nosotros hicimos un análisis y determinamos algo, y se lo recomendamos, es todo. Lo que pasa que se ha buscado como algo de politizar, pero no, yo me abstengo de eso, prefiero no declarar más de ese tema (…) yo no soy político, yo no puedo hacer un dictamen político, yo soy ingeniero”, recalcó.

En cuanto a las obras realizadas por el actual gobierno estatal, calificó a la última etapa de la administración saliente como excelente, pues se han invertido casi 6 mil millones de pesos; entre las que destacó la obra de la avenida Urano, los tramos carreteros en el norte de la entidad, el libramiento de Cardel.

“Yo estaré siempre a favor de las obras, no soy quien decide que obra se hace o que obra no se hace, o que obra se necesita, porque el que tiene el aspecto estatal, todo el conocimiento estatal, pues es el gobernador, el que lo tiene que saber. Yo creo que obras como Urano serán de gran beneficio para la ciudad”, subrayó.

Declaró que aunque se ha escuchado que dicha obra ha causado molestia, eso pasa con todas las obras, pero cuando esta esté concluida lo ideal es que todo mundo quede contento si hay un trabajo bien realizado, además de que así, los terrenos y negocios que se encuentran en el lugar aumentan su plusvalía.

“Un poquito de molestia vale la pena para poder tener una mejor ciudad, yo estaré a favor siempre, siempre de las obras”, remató.

Apuntó que según sus reportes, más del cincuenta por ciento de las obras que actualmente lleva a cabo el Gobierno del Estado las hacen miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacando que no todos son del puerto de Veracruz, pero sí miembros de su agrupación a lo largo de la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *