xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Presidente de Jucopo a favor de quitar el fuero y revocación del mandato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín aceptó que se encuentra a favor de la revocación del mandato y de eliminar la figura del fuero.

En entrevista durante la presentación del protocolo contra acoso contra las mujeres, aseguró que se encuentra a favor de que quiten el fuero a todos los representantes y también en la revocación del mandato..
“Basta de funcionarios que siempre han estado protegidos por el fuero, ahorita yo estoy en la mayor disposición de que todos los que tengan cargo político sean igual que cualquier ciudadano”.
De igual forma, el coordinador de la bancada de Morena aceptó que el tema de la Guardia Nacional en Veracruz no ha sido retomado por la actual legislatura.
“Apenas lo vamos analizar, pero si de ser necesario hacerlo, lo tenemos que hacer, lo primordial es garantizar la seguridad de todos los veracruzanos”.
Gómez Cazarín indicó que para aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo tomarán la decisión de los 50 diputados y aún cuentan con dos meses para realizar las correcciones pertinentes, sin embargo espera resolver esto en menos de un mes.
“Son cuatro puntos básicos que se van a manejar que es la política de gobierno, la política general, bienestar social y educación, seguridad también está contemplada inmerso en uno de ellos, no es algo que vamos a decidir de un día para otro”.
En otro tema, el diputado señaló que en la próxima sesión extraordinaria decidirán a la titular del Centro de Estudios en Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, porque ya van a cerrar esta convocatoria.
“Hubo una impugnación de un hombre, creo que es de Coatzacoalcos, presentó la impugnación, estamos esperando que se resuelva de manera pronta, invité a esta persona a dialogar conmigo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *