xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Presidente de la Jucopo señala a medios como “espantados de transparencia”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, aseguró que a los medios de comunicación “les espanta la transparencia”.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que los medios de comunicación se espantan de que exista transparencia en el poder legislativo, esto es porque en las anteriores legislaturas no se contaba con un respaldo de documentos de estos recursos que se otorgan mediante convenios.
Señaló que hasta El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) les reconoció esta actividad de transparentar los medios de comunicación.
“A veces lo justo no es lo más popular, es una acción que nosotros celebramos de transparencia y esperemos que todas las dependencias hagan lo mismo”, dijo.
Ante la información de que con estos convenios se han beneficiados a empresas de algunos diputados, el legislador negó que  haya algún medio de comunicación con relación legal con un diputado, sin embargo en caso de que haya se deberá revisar para que no genere un conflicto de interés.
Exhortó a los medios de comunicación a participar, en conocer la convocatoria y cumplir con los requisitos ante el Servicio de Administración Tributaria.
En otro tema, el presidente de la Jucopo adelantó que habrá más recortes en el Congreso del Estado, debido a que las finanzas aún siguen en dañadas y hay personas con altas percepciones salarias.
“No vamos a atropellar jamás los derechos laborales de los trabajadores, simplemente vamos a eficientar el recurso y el personal del congreso porque había áreas que había gente no hacía realmente nada”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *