xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

Presidente del PRI en Veracruz consideró lamentable que Ricardo Ahued se arrepienta de ser priista

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara comentó que es una lástima que 14 años después y tres cargos de elección popular Ricardo Ahued Bardahuil se arrepienta de ser priista.

“Lamento mucho sus declaraciones y que 14 años después de militar en el partido y tres cargos de elección popular se de cuenta que le ha resultado incómodo ser militante del PRI (…) que se de cuenta que estaba en el lugar equivocado cuando le hemos dado la oportunidad de representarnos y confiamos en él”, dijo.

Ante las declaraciones del Senador de la República, Héctor Yunes Landa, donde consideró prudente expulsar del partido tricolor a militantes que han pactado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de no ser investigados, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria, quien determina en el caso de que exista una denuncia de algún militante sobre la pertenencia de cualquier otro, no tienen solicitudes la respecto.
“En este momento la comisión de Justicia Partidaria solamente tiene el caso de un compañero de Papantla que era presidente del partido y se fue por otro partido, y no ha recibido ningún otra solicitud”, informó.

Sin embargo, aseguró que si se recibe otra solicitud se tendría que procesar conforme a derecho y de tener los elementos proceder.
En este sentido, en el caso de Ricardo Ahued Bardahuil abundó que hasta el momento nadie lo ha impulsado fuera del partido, por lo que dijo que será él quien determine en diciembre el paso político que tomará, “yo espero que tome el lado correcto”.
Así mismo, manifestó que hasta el momento no se ha acercado al Comité Directivo para de ofrecerle alguna candidatura por el PRI. Por lo que, señaló que se ha reunido con distintos actores políticos del partido, pero tras el inicio del proceso electoral el día de hoy, el PRI deberá seguir los procesos internos conforme a los tiempos electorales.
Finalmente, dijo que la iniciar este proceso electoral siendo la primera vez que son oposición esperan un piso parejo, un proceso con legalidad y autoridades imparciales así como que sea respetada la voluntad de los veracruzanos en las urnas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *