xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Prestadores de servicios toman caseta de La Antigua, Policía Federal los retira del lugar

WhatsApp Image 2020-04-21 at 15.46.22La Antigua, Ver. – Operadores de turismo de la región de Xalapa y Coatepec tomaron la caseta de La Antigua la mañana de este martes, pues aquejan la falta de apoyo gubernamental ante la contingencia sanitaria, pues desde hace más de un mes no han podido trabajar y no tienen recurso para llevar a sus hogares.

Los quejosos, llegaron en un autobús a primera hora de este martes y con pancartas emitieron consignas en contra del Gobierno Estatal que administra, Cuitláhuac García Jiménez; así como al Gobierno Federal, que comanda Andrés Manuel López Obrador.

Los poco más de 30 manifestantes señalaron que son operadores turísticos independientes, que venden tours por la región centro, o trasladan a los visitantes a diferentes puntos del Estado, si estos así lo solicitan, y por la pandemia han visto detenidas todas sus actividades que les dan sustento a sus familias.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Federal, pues la caseta de La Antigua cuenta con un fundo legal, toda vez que está concesionada a particulares, los dueños consideraron esta situación como un agravio, por lo que los elementos del orden público los desalojaron del lugar, sin utilizar la fuerza, pues los manifestantes accedieron al retiro tras un dialogo.

El bloqueo que no duró más de una hora, tuvo una situación que detonó la molestia de los dueños particulares de la caseta La Antigua, fue que los prestadores de servicios turísticos, llegaron a levantar la pluma y bajo el argumento de la falta de recurso, dejaban pasar a los automóviles, pero el cobro lo hacían ellos e iba a sus arcas personales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *