xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Presunto desvío de recursos de Francisco Bravo como director de Fomento Deportivo

3637A460-4FBC-4E30-97BD-007318626608Veracruz, Ver.- En el discurso de su primer informe de labores, el regidor tercero, Miguel Hermida Copado, quien preside la comisión de Fomento Deportivo, apuntó que en tras un analisis, los números arrojaron que la recaudación hecha en los primeros 10 meses del 2018 en la Unidades Deportivas Municipales, fue la misma que durante los cuatro años de la pasada administración que encabezó Ramón Poo Gil, señalando así un presunto desvío de recursos durante la dirección del ex futbolista, Francisco Bravo Bravo.
Durante la administración del deporte en el municipio de Veracruz, Francisco Bravo, fue acusado de ejecutar recursos federales en dos Unidades Deportivas que no pertenecen al municipio, constituyendo así un delito. Hoy, Francisco Bravo funge como sub director administrativo en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
“Logramos recuperar y tener el control total de las 20 unidades deportivas que conforman nuestra infraestructura. Un dato curioso, es que en tan solo 10 meses se logró recaudar la misma cantidad de dinero que la pasada administración recaudó en sus cuatro años de funciones”, asestó el edil.
En otro tema, señaló que el municipio de Veracruz ha aumentado la recaudación por concepto de recolección de residuos sólidos a los comercios en un 30 por ciento, pues de 8 millones de pesos que se obtuvo en 2017, el año pasado se obtuvieron 10 millones 836 mil pesos.
Hermida Copado, apuntó que de esta manera, aseguró, se obtuvo un ingreso extra para poder ejecutar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, donde además, se ha priorizado la limpieza puntual de callejones y parque del primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, dijo que dentro de la comisión de Educación que también preside, lograron intervenir en 2018 a 91 escuelas, en las cuales se invirtió 145 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 22 millones de pesos son recurso municipal, dinero que se utilizó en reconstrucción de baños, impermeabilización, aulas y bardas perimetrales; en ese sentido, detalló que en 2017, durante el último año de servicio del ex alcalde, Ramón Poo Gil, solo se invirtió 6.2 millones de pesos en rehabilitación de escuelas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *