xalapa
18
Search
Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Presupuestarán para 2019 expediente electrónico en sector salud

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, dio a conocer que en el presupuesto estatal se deberá tomar en cuenta la creación del expediente electrónico en el sector salud.
Entre los dictámenes que se sacaron en el último periodo ordinario de la actual legislatura fueron el expediente electrónico, donación de ambulancia y estilos de vida saludable.
“Cada comisión cuando te llega una propuesta tienes que analizar un presupuesto como el ejemplo del expediente electrónico”.
Dio a conocer que para llevar a cabo el expediente electrónico en Veracruz se necesitan recursos para instalar un software, comprar computadoras, entre otras herramientas.
Kirsch Sánchez explicó que el recursos para este proyecto será del Seguro Popular y la Secretaría de Salud de Veracruz, porque es necesario la modernización del sistema en el sector salud.
“Hay que presupuestarlo ahorita en septiembre a través de Sefiplan para dejarlo listo en el presupuesto y debe ser aplicado paulatinamente de tal manera que ese presupuesto se va asignar año con año para que en tres años se pueda complementar”.
José Kirsch señaló que se espera que a más tardar en tres años el expediente electrónico se lleve a cabo en los tres niveles de atención que son clínicas familiares, hospitales y alta especialidad.
El legislador local mencionó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa no se dio continuidad y tampoco se contempló el expediente electrónico.
Por último, recordó que el expediente electrónico contará con las citas, los exámenes de laboratorio y cualquier actividad que haga el paciente en el sector salud para que se haga un mejor diagnóstico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *