xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Pretenden cerrar único café-teatro de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los ataques y la campaña de desprestigio provienen de la señora Elvira García Morales, quien vive a un costado.

Administradores del café-teatro “Tierra Luna” temen ser clausurados por argumentos infundados de una vecina. 

Con firmas de los demás vecinos y clientes del lugar, Marisol Aguilar Marcué, directora del centro cultural, mostró que los ataques provienen de la señora Elvira García Morales, quien vive a un costado.

La campaña de desprestigio evita que clientes concurran, que la imagen del lugar sea afectada y posiblemente sea clausurado. 

“Es un centro cultural con larga y reconocida trayectoria de más de 22 años apoyando la difusión de las artes, la cultura y la recreación de la sociedad xalapeña. Tierra Luna ha impulsado actividades artísticas en las más diversas áreas y ha recibido en su foro a destacados artistas y creadores de nuestro bello estado”.

En un comunicado, informó que las autoridades han realizado visitas a los predios y comprobado que no hay daños, ya que la vecina señala contar con lesiones en su vivienda por el funcionamiento de “Tierra Luna”. 

El recinto cumple con las normas de salubridad, protección civil, hacienda, agua, luz y honorarios. 

“Todas las cosas que ella afirma que nosotros le causamos existen sólo en su imaginación: daños en su propiedad, rotura de bardas, ventanas ilegales, molestias e insultos. Nada de eso es cierto. La realidad es todo lo contrario”. 

A la fecha, el centro cultural cuenta con actividades de galería, biblioteca, danza, teatro, cine, presentación de libros, exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, bailes, entre otras actividades. 

Allí, también se ofrecen clases de danza contemporánea a niños de entre tres y 15 años, así como también, de flamenco, tango, salsa, lengua japonesa y yoga. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *