xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Pretenden elevar tarifas de taxis controlados en CAXA, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Decenas de taxistas del sistema controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) marcharon en la capital del estado, en rechazo a que la empresa pretende desalojarlos y dejarlos sin empleo.

Los inconformes salieron de CAXA. Recorrieron parte de la avenida 20 de Noviembre y se incorporaron a Xalapeños Ilustres hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Frente a Palacio de Gobierno, Claudio Vázquez Mora, representante de los quejosos, denunció que los administrativos de CAXA efectuaron una licitación para contratar a una nueva empresa de taxis.

“El motivo es defender la fuente de trabajo, la que durante 26 años, desde que estábamos en la avenida Ávila Camacho se ha estado conservando. Ahorita hicieron una licitación bajo la manga, afectando a la clase trabajadora. Nos quieren despojar”.

El entrevistado detalló que se verían afectados más de 500 trabajadores con dicha situación. Algunos de ellos, habían cumplido 26 años de laborar en el lugar.

Además, consideró que los gerentes de CAXA pretenden aumentar las tarifas del servicio controlado de taxis, situación que afectaría a todos los usuarios.

Actualmente, la tarifa mínima es de 30 pesos; sin embargo, podría elevarse a 35 o 38 pesos.

“No estamos de acuerdo, le van a dar en la torre a todos los usuarios y nos pasan a traer a nosotros, es el derecho de defender nuestra fuente de trabajo en la cual llevamos 26 años”.

La gerencia de CAXA pretende aumentar el costo del permiso para que los taxistas puedan laborar en el lugar y que los trabajadores ingresen al “fisco”.

“Automáticamente a nosotros no nos quedaría nada para nuestras familias. Quieren que paguemos 3 mil pesos por año, pagábamos 300 pesos. Más un curso, más el contador, nos quieren administrar terceros y hacer que compremos uniformes”, añadió Vázquez Mora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *